Centro administrativo de Hong Kong

Hong Kong es una región administrativa, con un rango especial, del Sur de China, que está formada por una península y distintas islas, que se encuentran en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el magnífico Delta de Río Perla, al lado de las ciudades de Cantón y Macao. Fue colonizada por Reino Unido, hasta el 7 de julio del año 1997. La capital de Hong Kong durante la época como colonia de Inglaterra, era Victoria. Llegó a tener más de siete millones de habitantes. Dicha ciudad se vio beneficiada por ser el centro del comercio inglés con Japón, China y todo el sureste de Asia. El puerto de Victoria es el puerto que encontramos entre la península de Kowloon y la isla de Hong Kong. Gracias a su profundidad es un verdadero paraíso natural - y por su ubicación los británicos decidieron ocupar la isla de Hong Kong, durante la histórica Guerra del Opio. Después, levantaron una colonia y un puesto comercial. Su área es de 41,88 km2.

 

El puerto es muy conocido a causa de sus increíbles vistas panorámicas, y es uno de los puntos fuertes para los turistas. Además, es un punto natural muy importante para el territorio, lo que hace que los habitantes se sientan muy orgullosos del mismo. En la actualidad, Hong Kong es uno de los grandes centros financieros de Asia, y su economía depende del comercio internacional, sobre todo, del comercio que existe entre China y el resto del mundo. Hong Kong es vista como uno de los lugares de mayor libertad económica del mundo. Esto hace que crear una empresa en este lugar, y mover dinero hacia el exterior, sea muy fácil. En la actualidad, Hong Kong continúa siendo el centro financiero más importante de China.

 

Por otro lado, Hong Kong se beneficia de las comunicaciones directas entre Taiwan y la República Popular de China, ya que ambos países están enfrentados desde 1949. En el año 2005, la población de Hong Kong pasó la barrera de los siete millones de habitantes, lo que la convirtió en la cuarta ciudad más grande de la República Popular de China. De todas maneras, Hong Kong posee una de las tasas de fertilidad más bajas de todo el mundo; pero, la población sigue aumentando gracias a la inmigración que procede, sobre todo, de la China continental. De todas maneras, Hong Kong es una de las ciudades con más zonas verdes del continente asiático. Podemos encontrar algunos de los edificios más modernos del mundo, ya que en Hong Kong, la mentalidad es tirar con lo viejo, para crear algo nuevo y espectacular, levantar edificios de última generación.


GuiaDeHongKong.Com



Turismo Aeropuerto Hoteles Kowloon Mapa Fotos Vuelos Alojamiento Clima Franja Horaria Puerto Moneda Su Capital Compras Qué ver